EL ADIOS A UN GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO: ALEJANDRO SABELLA (1954-2020)

0 153

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, el fútbol argentino vuelve a recibir otro golpazo con el adiós de Alejandro Sabella. El ex entrenador de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina, a los 66 años no resistió a los problemas respiratorios y ahora el mundo del fútbol argentino lo despide en las redes sociales. El adiós a un grande, que dejará una huella imborrable por su Copa Libertadores 2009, por poner en jaque al Barcelona de Guardiola y llevar a Argentina a la final de Brasil 2014.

Leo Messi fue muchas veces cuestionado por su nivel en la Selección Argentina, pero si hubo una época en la que se vio lo mejor de su rendimiento fue con Alejandro Sabella. El crack del Barcelona tuvo un Mundial 2014 espectacular, siendo clave para Argentina y en la eliminatoria ya había mostrado un cambio de personalidad

En una entrevista con Fox Sports, Messi confesó: “Siempre fue complicado el tema de la Selección porque tuve muchos técnicos, pero la época con Alejandro (Sabella) fue la que más disfruté. En la eliminatoria empezamos mal, después empezamos a ganar y fue una etapa espectacular”.

Lo cierto es que luego del Mundial 2014, Sabella se fue de Argentina y a Messi volvió a costarle encontrar ese nivel. Hoy el mundo del fútbol despide a Sabella, un profesor que ha dejado una huella espectacular en el fútbol argentino, pero sobretodo, que ha marcado a fuego al mejor futbolista del planeta.

El Circulo de Perioditas Deportivos se siente conmovido por esta pérdida, en un año como éste 2020 que está signado por las malas noticias.

Hacemos llegar a la Familia Sabella nuestros más sentido pésame ante la partida de uno de los más grandes profesionales que ha tenido el Fútbol argentino.

Hasta siempre querido “Pachorra”

MARCA
OSVALDO YANKILLEVICH

Leave A Reply

Your email address will not be published.