EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN SU ETAPA DE REFUNDACION SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO SEÑOR CLAUDIO TAPIA

Por Osvaldo Yankillevich

0 2.186

El Círculo de Periodistas Deportivos, en su refundación iniciada en el año 2020, en plena pandemia, y reuniéndose la Comisión Directiva en forma virtual, ha logrado en estos dos años y medio superar en gran parte la grave situación por la que atravesó como consecuencia de una pésima administración anterior.

En esta nueva Etapa, donde además estamos celebrando el 81º Aniversario de nuestra Institución y el 61º Aniversario de nuestra Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro” nos hemos abocado a acercar nuevos socios, y hemos logrado captar a unos 300 nuevos, con la propuesta de que el Círculo es la Casa de todos los Periodistas Deportivos.

Asimismo estamos procurando salir del aislamiento que ha tenido el Círculo en relación a otras Entidades y de esta manera a fines del mes de julio nos hemos reunido dos veces en una semana con el señor Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y está prevista una tercera para el 10 de agosto.

De esta reunión surgieron dos temas muy importantes:

Primero se habló de la Credencial de nuestra Institución, que de acuerdo al Art. 66, Inc. D del Reglamento General de la A.FA., la misma es válida para ingresar a los Estadios en forma gratuita, donde se disputen partidos de entidades directa o indirectamente afiliadas a la A. F. A.

También le solicitamos que el personal de a A. F. A. y de UTEDYC estén al tanto de la validez de la Credencial y faciliten el ingreso de nuestros socios.

El señor Claudio Tapia se comprometió a que en la reunión del Comité Ejecutivo de la A.F.A. a realizarse el martes 09 de agosto, con la presentación de una nota del Círculo a informar a todas las Instituciones la obligación de respetar el alcance de nuestra Credencial.

El segundo tema fue una propuesta de nuestra Institución que fue rápidamente aprobada por el señor Claudio Tapia.

Realizar una vez terminado el Torneo actual, en la primer semana de noviembre, en el Predio de Ezeiza, la Nueva Gran Fiesta del Fútbol Argentino 2021/2022, con la premiación de todos los rubros concernientes a la actividad, fundamentalmente eligiendo el “ONCE DE ORO” que significa seleccionar de una terna el mejor jugador en su puesto.

Los próximos pasos serán solicitar las entrevistas correspondientes al Comité Olímpico Argentino, a la Confederación Argentina de Deportes, a la Secretaría de Deportes de la Nación, a la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos Gremios Sindicales, a distintos Intendentes del Conurbano Bonaerense y a otras Entidades que hacen al deporte de nuestro País.

¡¡¡ TODO POR UN CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS MEJOR !!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.