GRAN SORPRESA Y DOLOR ANTE LA PERDIDA DE UN QUERIDO AMIGO Y SOCIO DEL CIRCULO FALLECIO NORBERTO NOGUERA

0 426

El enemigo más grande que tiene la humanidad, cuando se acaba de cumplir un año del primer caso provocado por el Covid 19 en vuestro país, donde se han registrado hasta el momento más de 50.000 víctimas, 50.000 argentinos a quienes en su inmensa mayoría no los conocemos, pero a todos los sentimos como nuestros, el lunes 01º de marzo a las 16:30 hs. nos atacó directamente a nuestro corazón.

Se llevó en una forma tan vertiginosa como inesperada a un querido amigo, compañero y socio de nuestro Círculo Norberto Noguera.

Estuvo internado en el Hospital Italiano el viernes 05 de febrero a las 06:00 de la mañana, le hicieron los hisopados de garganta y nariz y dio POSITIVO y quedó internado con coronavirus.

El martes 09 de febrero retornó a su hogar y al dia siguiente fue internado nuevamente con una pulmonía.

Alcanzó a responderme con un chat que se sentía muy mal. Al día siguiente, cronológicamente el jueves 11 de febrero intercambiamos una cantidad de chats, donde me contaba todo y a partir del día siguiente ya no me recibió más ningún mensaje mio y tampoco estaban tildados.

La razón había ingresado a terapia intensiva el viernes 12 de febrero para no regresar más a la habitación hasta el lunes 01º de marzo a las 16:30 hs. en el momento que su corazón no resistió más.

Fueron sólo 17 días para que esta porquería de enfermedad se cobrara otra victima a los 73 años, cuando estaba viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Todo es una injusticia. Lo de Norberto cuesta asimilarlo.

Para los que no tuvieron la suerte de conocerlo son tantas las cosas que se puede contar de él, porque era un ser espectacular, lleno de ideas, ejecutivo, tenáz, se le metía algo en la cabeza y hasta que no lo sacaba adelante, no descansaba.

Fue directivo y el mejor Presidente de Prensa y Relaciones Públicas que tuvo el Club Atlético River Plate, organizador de los grandes espectáculos que se realizaban y que eran un orgullo hacíendo brillar espectacularmente al Estadio Monumental.

Llevó a cabo unas producciones de La Misa Criolla, Argentinísima y, sobre todo, la impactante teatralización de la Opertura 1812 de Tchaikovsky con un despliegue de artistas importantísimo que trascendió no sólamnete en nuestro país sino también en el exterior.

Como era un tanguero de raza. Organizaba en la confitería de River Grandes veladas de Tango y Noches de gala con el folklore con grandes músicos y cantantes de la época.

Siendo Presidente de Prensa y Relaciones Públicas, organizaba mensualmente reuniones con los periodistas haciendo almuerzos o cenas, que los pagaba de su peculio, el Club no abonaba nada, y ese acercamiento magistral que Norberto lo manejaba en forma excepcional, con mucha cordialidad y acercamiento con los medios de difusión, llevo a que River Plate tuviera durante más de diez años la distinción de ser el Club con mejor trato con los medios de Prensa.

Antes de cerrar esta despedida quiero agradecer a una persona, que en el momento en que me sentí más desesperado por la falta de noticias de Norberto, porque tenía un mal presentimiento y no sabía a quién recurrir, esto lo hablamos con mi compañero Juan Presta con quien compartíamos esta amistad tan especial, a través del Facebook me pude contactar con Adriana Forte que fue su pareja, compañera y amiga y las últimas noches nos hablábamos y ella con un mensaje de voz del médico me daba el parte que por momentos era alentador y en otros nos bajoneábamos.

Desde esta Página Web de nuestro Circulo, toda nuestra Comisión Directiva se siente conmovida y dolorida por esta partida de Norberto, y deseamos que su alma descanse en paz y que esté donde esté sabrá que su memoria quedara eternamente en el recuerdo de cada uno de nosotros.

(La foto es un último recuerdo del viernes 15 de enero compartiendo una pizza con faina como nos gustaba a ambos, en la Pizzeria La Academia de Cabildo y Juramento. En ese momento su proyecto era hacer una revista bimensual para los socios del Círculo hecha con los alumnos de la Escuela y con las firmas de Periodistas trascendentes socios y no socios del Circulo…ese era Norberto Noguera…)

Osvaldo Yankillevich

Leave A Reply

Your email address will not be published.