CONDOLENCIAS

Por Juan Roberto Presta

0 163

Ante la triste noticia del fallecimiento de Alejandro Sabella, el Círculo de Periodistas Deportivos quiere hacer llegar sus condolencias a su familia y a todo el fútbol Argentino. Brillante tanto como jugador que como director técnico, Sabella dejó su huella en la rica historia del Fútbol Argentino.
Nacido futbolísticamente en River, donde jugó entre 1974 y 1978 y logró tres títulos: El Torneo Metropolitano y Nacional de 1975 y el Metropolitano de 1977 fue transferido a Inglaterra donde jugo en Sheffield United y Leeds United. Regresó a nuestro país en 1982 para jugar en Estudiantes de La Plata donde logró el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983, siendo ídolo de la institución. En 1985 fue transferido al Gremio de Brasil donde lograría dos títulos más, regresando a Estudiantes para jugar en 1986/1987, pasar por Ferro Carril Oeste y culminar su carrera de futbolista en el Irapuato de México.
Allí comenzó su carrera de entrenador como ayudante de Daniel Passarella dirigiendo a River, la Selección Argentina en el Mundial Francia 1998; la selección de Uruguay, Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians y otra vez River Plate.
Como entrenador principal empezó su carrera en Estudiantes de La Plata en 2009, logrando la Copa Libertadores de América 2010 y el Torneo Apertura de Primera División en el mismo año. En 2011 se hizo cargo de la selección Argentina donde fue subcampeón Mundial en Brasil 2014.
Un caballero del fútbol, querido por todos, creó su propio estilo una conjunción de otros estilos futbolísticos. Inteligente, amable y siempre dispuesto al diálogo, pero con ideas firmes, tuvo la mala suerte de no ganar aquella final con Alemania, pero hizo un trabajo brillante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.