SABADO 07 DE NOVIEMBRE DE 2020 “DIA DEL PERIODISMO DEPORTIVO”

0 87

Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.

Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal en 1938, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijó esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

El Circulo de Periodistas Deportivos siempre presente en esta ocasión especial saluda a sus socios y a todos los Colegas en nuestro día y aprovecha la ocasión para hacerle llegar nuestro más sincero agradecimiento por el constante apoyo y difusión de todas y cada una de las actividades de nuestra institución.

Nuestro deseo es pasen un muy buen DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO, junto a seres queridos, colegas, etc. Pero eso sí: siempre junto a la objetividad, honestidad y seriedad en la información.

Por las razones obvias que nos ha provocado esta pesadilla interminable del Covid 19 no realizaremos en esta oportunidad nuestro tradicional almuerzo, donde año a año hacemos una pausa para encontrarnos todos juntos y celebrar nuestra fiesta.

No obstante, cuando las circunstancias lo ameriten buscaremos la ocasión propicia para auto convocarnos y darnos el gusto de volvernos a ver

Saludos y éxitos PARA TODOS… Que lo pasen muy bien

Leave A Reply

Your email address will not be published.